martes, 13 de octubre de 2009

motivacion, actitudes y creencias en relacion a la publicidad.

Motivacion actitudes y creencias en relacion a la publicidad.

Creencias y actitudesLas creencias y actitudes se adquieren mediante el aprendizaje, lo cual influye en el comportamiento de compra.De acuerdo con Kotler (1991) "una creencia es un pensamiento descriptivo acerca de algo" En el momento en que el consumidor vaya a realizar la decisión de la compra de un producto, éste tendrá creencias con respecto al mismo, sin embargo estas creencias podrían estar basadas en conocimientos verdaderos o en la fe y podrían o no implicar una carga emocional. El hecho de que el consumidor piense que cierta creencia tenga más o menos peso en el momento de la decisión, entonces podría ser o no importante para la compra final.Al mercadólogo le interesan las creencias sobre bienes y servicios porque dan lugar a la imagen del producto y la marca en la mente del consumidor, además porque las personas tienden a actuar de acuerdo con sus creencias. Si las creencias acerca de un producto son negativas, entonces se podría considerar el lanzar una campaña para corregirlas.Según Kotler (1991) "las actitudes son evaluaciones favorables o desfavorables, sentimientos y tendencias coherentes de una persona con respecto de un objeto o idea." Una persona podría adoptar la actitud de comprar lo mejor si cree que ese producto lo fabrican los mejores del mundo.Debido a que las actitudes van de acuerdo con el patrón de la persona, es muy difícil cambiarlas, el modificar una actitud implicaría realizar ajustes en las demás. Es por esto que las compañías deben intentar que sus productos vayan de acuerdo con las posturas del momento.Bases para segmentar los mercados de los consumidoresEs importante que los mercadólogos prueben distintas variables para segmentar los mercados, ya sea sola o combinada. Esto con el fin de asegurarse la estructura del mercado de un producto.Las principales variables son: geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales.
http://html.rincondelvago.com/comportamiento-del-consumidor_11.html

Las creencias y las actitudes se adquieren mediante el aprendizaje, dando como resultado la decisión a la ahora de realizar la compra esto es porque se van aprendiendo datos o puntos favorables de algún producto y cuando el consumidor se decide a buscarlo y comprarlo este ya tiene un conocimiento amplio de ese producto, si el consumidor cree que este producto le convence y has escuchado que es bueno y mas si va de acuerdo a sus creencias personales esto vas ser un factor importante a la hora de la compra final, y si se habla de actitud esto debe ser mas preciso ya que una actitud es mas difícil de cambiar y mas si en ese momento la postura se inclina a una actitud definida.

http://www.estrategiamagazine.com/marketing/mercados-de-consumo-y-conducta-del-comprador-factores-personales/

Todos los consumidores tenemos bien definidos nuestros objetivos en cuestión cuando se va realizar una compra esto dando como resultado que ya tenemos en mente lo que queremos y porque, que ya de antemano van incluidas nuestras creencias y actitudes, es decir que depende de lo que creemos y como somos es lo que vamos a realizar en la compra final, ya que de acuerdo a los estudios que se han hecho y pruebas psicológicas la mayoría coincide en que es un factor importante para la toma de una decisión enfocado a una compra y nos dice la fuerza que tienen estos 2 puntos importantes, y respecto a las empresas seria un buen consejo el intentar que su producto encaje en las actitudes existentes, en lugar de intentar cambiar las actitudes de la gente.

http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/comportamientodelconsumidor2/default2.asp



Cuando una empresa trata de engañar a un consumidor al alterar las creencias y datos específicos del producto esto hace que el consumidor evalué mejor ese producto ya que no va coincidir con lo el sabe de ese producto o las influencias que han tenidos los diferentes cometarios acerca de el , por esa razón la empresa debe conocer muy bien lo que el consumidor requiere y busca para que este logre su objetivo que es vender su producto a sus consumidores meta.

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