miércoles, 28 de octubre de 2009

thinksmart

1. ¿Cuál es el propósito de este sitio? Comenta sobre la creatividad presentada en el sitio en términos de diseño y atractivo artístico.
Es revolucionar la industria de la oficina de servicios, proporcionando valiosa, se centró en los servicios múltiples de hoy en día el medio ambiente de canal utilizando la última tecnología como un diferenciador para impulsar un mejor servicio y reducir los costos.
Respecto a su creatividad está muy bien diseñada ya que tiene un atractivo que te lleva a seguir viendo los servicios que ofrece esta empresa y de tal manera maneja unos colores muy serios que inspira confianza y seguridad.

2. ¿Crees que la creatividad es un rasgo de personalidad que reside naturalmente en algunas personas, pero no en otras, o puede alguien desarrollar la creatividad? Explique su respuesta.
Si es algo que todas las personas tenemos pero no todas la desarrollamos de la misma manera pero, que a su vez podemos trabajar en ello para mejorarlo.
Aunque en realidad cabe señalar que para algunas personas se les facilita más ya que tienen una muy buena imaginación y les gusta hacer este tipo de actividades.

3. Menciona y describe dos o tres herramientas y funciones interactivas del sitio que han sido diseñadas para dar una sesión de trabajo en línea a la creatividad. Qué usos podrían tener estos recursos para desarrollar la creatividad en la publicidad y la promoción?
Informes y Análisis en línea del portal Presentación de informes y el análisis de múltiples canales de acceso a un portal de información en línea especializada para su empresa.
Gestión de campañas en línea La gestión de campañas en línea con acceso directo a sus clientes y segmentos del universo de clientes potenciales. Crear campañas en línea en una interfaz de sophiticated simple.
Movimiento de datos eficiente Presentación de informes y el análisis de múltiples canales de acceso a un portal de información en línea especializada para su empresa. presentación de informes y análisis de acceder desde un portal de información en línea especializada para su empresa.

martes, 13 de octubre de 2009

motivacion, actitudes y creencias en relacion a la publicidad.

Motivacion actitudes y creencias en relacion a la publicidad.

Creencias y actitudesLas creencias y actitudes se adquieren mediante el aprendizaje, lo cual influye en el comportamiento de compra.De acuerdo con Kotler (1991) "una creencia es un pensamiento descriptivo acerca de algo" En el momento en que el consumidor vaya a realizar la decisión de la compra de un producto, éste tendrá creencias con respecto al mismo, sin embargo estas creencias podrían estar basadas en conocimientos verdaderos o en la fe y podrían o no implicar una carga emocional. El hecho de que el consumidor piense que cierta creencia tenga más o menos peso en el momento de la decisión, entonces podría ser o no importante para la compra final.Al mercadólogo le interesan las creencias sobre bienes y servicios porque dan lugar a la imagen del producto y la marca en la mente del consumidor, además porque las personas tienden a actuar de acuerdo con sus creencias. Si las creencias acerca de un producto son negativas, entonces se podría considerar el lanzar una campaña para corregirlas.Según Kotler (1991) "las actitudes son evaluaciones favorables o desfavorables, sentimientos y tendencias coherentes de una persona con respecto de un objeto o idea." Una persona podría adoptar la actitud de comprar lo mejor si cree que ese producto lo fabrican los mejores del mundo.Debido a que las actitudes van de acuerdo con el patrón de la persona, es muy difícil cambiarlas, el modificar una actitud implicaría realizar ajustes en las demás. Es por esto que las compañías deben intentar que sus productos vayan de acuerdo con las posturas del momento.Bases para segmentar los mercados de los consumidoresEs importante que los mercadólogos prueben distintas variables para segmentar los mercados, ya sea sola o combinada. Esto con el fin de asegurarse la estructura del mercado de un producto.Las principales variables son: geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales.
http://html.rincondelvago.com/comportamiento-del-consumidor_11.html

Las creencias y las actitudes se adquieren mediante el aprendizaje, dando como resultado la decisión a la ahora de realizar la compra esto es porque se van aprendiendo datos o puntos favorables de algún producto y cuando el consumidor se decide a buscarlo y comprarlo este ya tiene un conocimiento amplio de ese producto, si el consumidor cree que este producto le convence y has escuchado que es bueno y mas si va de acuerdo a sus creencias personales esto vas ser un factor importante a la hora de la compra final, y si se habla de actitud esto debe ser mas preciso ya que una actitud es mas difícil de cambiar y mas si en ese momento la postura se inclina a una actitud definida.

http://www.estrategiamagazine.com/marketing/mercados-de-consumo-y-conducta-del-comprador-factores-personales/

Todos los consumidores tenemos bien definidos nuestros objetivos en cuestión cuando se va realizar una compra esto dando como resultado que ya tenemos en mente lo que queremos y porque, que ya de antemano van incluidas nuestras creencias y actitudes, es decir que depende de lo que creemos y como somos es lo que vamos a realizar en la compra final, ya que de acuerdo a los estudios que se han hecho y pruebas psicológicas la mayoría coincide en que es un factor importante para la toma de una decisión enfocado a una compra y nos dice la fuerza que tienen estos 2 puntos importantes, y respecto a las empresas seria un buen consejo el intentar que su producto encaje en las actitudes existentes, en lugar de intentar cambiar las actitudes de la gente.

http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/comportamientodelconsumidor2/default2.asp



Cuando una empresa trata de engañar a un consumidor al alterar las creencias y datos específicos del producto esto hace que el consumidor evalué mejor ese producto ya que no va coincidir con lo el sabe de ese producto o las influencias que han tenidos los diferentes cometarios acerca de el , por esa razón la empresa debe conocer muy bien lo que el consumidor requiere y busca para que este logre su objetivo que es vender su producto a sus consumidores meta.

jueves, 8 de octubre de 2009